Mi PC es de 64 bits, tengo Java de 32 instalado. ¿Qué hacer?

Buenas tardes, tengo un portátil HP Pavilion g6 notebook PC, tiene Sistema Operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits, con procesador AMD A4-3305M APU With Radeon(tm) HD Graphics 1.90 GHz., 6 Gb RAM.

Tengo instalado el Java para 32 bits. ¿Esto es perjudicial? El ordenador me va bien, aunque sí es cierto que me suele ir un poco lento cuando estoy en juegos instalados.

Hace pocos días probé a borrar totalmente el Java de 32 e instalar el de 64 bits para ver si me iba mejor. El problema fue que algunos programas empezaron a darme problemas porque no tenía instalado Java 32 bits (ya que desde que compré el PC he tenido dicho Java y todos los programas los descargué con ese Java instalado). Debido a esto, hice una Restauración a un punto en el tiempo (al día antes de hacer esto), ya que cuando intenté borrar el Java de 64 bits para poner 32, luego de instalarlo me dio problemas y en Panel de Control me salía como que el Java no existía.

Mi pregunta es, ¿puedo dejar el Java de 32 bits sin que sea perjudicial para el PC, aunque me vaya un poco lento? ¿o necesito instalar el de 64 bits?

Si necesitara instalar el de 64 bits, ¿cómo hago para que los programas no me den ningún tipo de problema?

Gracias, y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o