Barra de Scroll Horizontal en JTextPane

Hola expertos,
Estoy realizando un proyecto fin de carrera en Java y me he atascado en una, espero, tontería. Se trata de que necesito utilizar un contenedor de tipo JTextPane para mostrar y editar archivos. Utilizo JTexPane en lugar de otro contenedor porque en el texto de un mismo archivo tendrán que convivir diferentes tipos de letra, con distintos colores, etc. (He mirado el JEditorPane y no me sirve, o al menos yo lo veo más complicado).
El caso es que la barra de scroll vertical del JTextPane aparece automáticamente cuando es necesaria, pero no ocurre lo mismo con la horizontal, que no aparece nunca. Es imprescindible que las dos barras aparezcan cuando se necesiten (incluso me valdría que estuvieran siempre visibles, aunque preferiría que no).
La pregunta es si esto se puede hacer y cómo.
Por si sirve de algo, el JTextPane está dentro de una pestaña de un JTabbedPane, que, a su vez, está dentro de un JSplitPane, y este último dentro de un JFrame, que es la ventana principal de la aplicación. En realidad la aplicación tiene un aspecto similar a la ventana principal de un IDE como Eclipse o de NetBeans.
Si no se puede hacer con JTextPane (llevo días buscando por internet y no encuentro nada) os agradecería que me diéseis alguna otra opción.
Saludos y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o