Comando en java

Estoy haciendo una interfaz gráfica en java(frame), y necesito que por medio de un botón, insertar en tal código un comando que haga que me ejecute un archivo *.bat de mi disco duro(c:\...).
Si sabes que se tiene que poner, echame una mano ok, venga asta luego
Respuesta
Process p = Runtime.getRuntime().exec("c:\\fichero.bat");
Es algo parecido pero no lo he probado, dale vueltas.
Ojo no es recomendable llamar a Runtime ya que nuestro programa deja de ser multiplaforma, Sabiendo eso tu mismo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Proba con lo siguiente:
java.lang.Runtime.exec("c:\a\a.bat")
Espero te sirva de ayuda, y no te olvides de ponerle puntaje a la respuesta.
Respuesta
Para ejecutar un fichero desde java simplemente debes ejecutar la siguiente sentencia:
Runtime.getRuntime().exec("tuprograma.exe")
En tu caso, deberás de poner el nombre de tu fichero .bat