Obtener fecha de con un procedimiento almacenado de postgres en java
saludos amigos expertos soy nuevo en la pagina así que necesito de su ayuda para el siguiente problema:
estoy diseñando una aplicación en java que se conecta a una base de datos en postgres, y las consultas, inserciones y actualizaciones las hago haciendo uno de procedimientos almacenados definidos en el gestor de base de datos que les acabo de mencionar, a su vez estos procedimientos los implemento en funciones de java, el problema que tengo es que en uno de estos procedimientos obtengo la fecha en base a 2 parámetros que yo ingreso, yo ya lo probé y si me devuelve la fecha pero necesito mostrarla en una caja de texto así que tengo que parsearla a un String, yo ya lo hice pero al ejecutar este codigo me muestra el siguiente error:
java.lang.NullPointerException
hasta donde yo se esto pasa cuando tratamos de utilizar variables u objetos que no están debidamente inicializados pero por mas que le busco no encuentro en donde puede estar el error, en mi opinión para mi que esta en el objeto de fecha para poder convertir el dato a string pero no se si pudieran orientarme se los agradeceré les coloco el código fuente de mi función:
//funcion que obtiene la fecha de inicio
public String ObtenerFechaInicio(String id_prestador, String servicio ){
//establece conexion con la base de datos
conecta=ConectarBD_asistencia_servicio();
//guarda la fecha de inicio encontrada por el procedimiento almacenado
String fechainicio="";
try{
//prepara al procedimiento almacenado y pasa los parametros de la
//funcion para buscar los datos
pctoObtFechaInicio=conecta.prepareCall("{call obtenerfechainicio(?,?)}");
pctoObtFechaInicio.setString(1,id_prestador);
pctoObtFechaInicio.setString(2,servicio);
//objeto de la clase SimpleDateFormat para parsear de Date a String
//con el formato año-mes-dia
SimpleDateFormat fecha=new SimpleDateFormat("yyyy-MM-dd");
//ejecuta el procedimiento almacenado y recorre los registros