Analizador léxico

Que tal un cordial saludo, mira estoy haciendo un analizador léxico en java y ya tengo en claro la lógica de como lo voy a realizar lo único que necesito saber es como como extraigo un carácter de un JTextarea que es como hice mi editor en donde voi a validar mis tokens eso es lo que me detiene, mira mi idea es meter todo en un ciclo for e ir validando carácter por carácter para que así si detecta algún te mande un mensaje lo que no se es como se manejan las posiciones en el JTextarea, como por ejemplo en java haces lo siguiente
String algo="algo"
algo=charAt(0); // aki sacas la primera posicion
algo=charAt(1); // aki sacas la segunda posicion
algo asi pero con JTextArea, claro lo meteria todo dentro de un ciclo, no se si me entiendas?
Porque getText() extraigo todo el texto del editor pero eso no lo quiero hacer, lo que quiero es carácter por carácter
si tienes alguna aportaciopn te lo agradecería mucho
{"lat":23.4027649054079,"lng":-104.94140625}

3 Respuestas

Respuesta
Pues ya única forma de obtener el texto es con el getText, y creo que hay otra forma pero ahorita no la tengo clara, pero antes de buscar eso, quisiera ver para que quiere hacerlo desde el JTextArea y no desde un getText() que seria un string que seria más fácil.
Respuesta
Lo que puedes hacer es sacar todo el texto a un String, y luego analizar el String carácter a carácter, como haces con el String algo que has puesto como ejemplo.
Si no quieres hacer eso por alguna razón, dímelo y buscamos otra solución.
Respuesta
Bueno lo que puedes hacer es un substring creo que si lo tiene, lo que puedes hacer es un ciclo de
1 to length del text y después vas haciendo
text. substring(var_i , 1 )
Y ahí tienes uno por uno, esper que te sirva de lo contrario comenta nuevamente
Mira sabes que hice lo que tenia en JTextArea lo extraía y lo almacenaba en texto.getText() y pues de ahí simplemente lo que hacia era guardarlo
en una variable String y de ahí lo metía todo eso en un ciclo for y ahora si empezaba a extraer carácter por carácter para
que me validara mis token. Y pues eso fue todo de todos modos muchas gracias suerte en Java cualquier duda te dejo mi correo
es bueno conocer más programadores [email protected]
Ok
Saludos, si es bueno conocer a más programadores, pero si tas tokenizando lo debes de hacer con la clase scanner, creo que es la mejor solución, y si es bueno concer a programadores