Realizar programa java

Si alguien me puede dar una idea de como realizar este programa lo agradecería
1. La criptografía es una herramienta que permite proteger información, mediante la transformación de un mensaje en otro incomprensible por cualquier intruso. El mensaje transformado se denomina criptograma.
La criptografía se basa en diferentes formas de cifrado. Nuestro problema se relaciona con la forma de transposición, que consiste en dividir un mensaje en grupos de n caracteres, permutando cada grupo de la misma forma. Al tamaño n del grupo se le denomina "periodo de transposición" y a la permutación usada se le denomina "clave". Por ejemplo:
Al transformar el mensaje
TAREA FACIL , eligiendo n=4 y clave= 3412
el mensaje criptografiado es:
Retafaa l Ci
(Notar la consideración de espacios en blanco entre palabras y para relleno)
Construya un algoritmo que permita criptografiar un mensaje de no más de 80 caracteres, ingresando el mensaje, el periodo y la clave de transposición.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente tienes que coger la cadena, que sera un string de 80 caracteres. Luego pides que te den n, y luego que te den clave.
Vas recorriendo la cadena, aquí esta la clave, debes recoger solo los n primeros caracteres, y permutarlos según la clave, para ello puedes hacer funciones que te lo resuelvan, y así hasta el final.