Texto de varios colores en un JLabel

Quiero pintar de 3 colores diferentes una cadena de texto en un JLabel o en un JTextField, es una cadena dinámica de 32 caracteres y la porción de cada uno de los 3 colores es variable.

1 respuesta

Respuesta
Creo que JLabel te permite meter dentro HTML, con lo que puedes hacer algo como esto:
JLabel colores = new JLabel("
<html>
<font color='blue'>Color 1</font><font color='red'>Color 2</font>
</html>
");

Aquí tienes una referencia más completa
Con campos de texto editables creo que no vas a poder hacer lo que quieres, aunque existe un control que se llama TextComponent que te permite dar varios formatos a una especie de área de texto, como se puede ver en esta demo. Aquí te puedes descargar los fuentes.