Programa de par_impar

Soy alexa apenas estoy empezando a ver java y pues me dejaron hacer un un programa en el que me muestre el par y el impar ocupando el for el do while if pero pues he intentado y no me sale je je solo funciona cuando ocupo el puro for entonces me gustaría saber si me puedes ayudar te lo agradecería de verdad ok

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me mandes el código de lo que haz hecho para ver cual es tu nivel y que cosas puedes usar y cuales no.
Hola pues aquí te mando el código del if para par e impar
Par_Impar (if)
import javax.swing.*;
import java.io.*;
class par_impar {
public static void main (string [] arg){
System.out.println ("determina si el num es par/impar");
String op;int num;double numx;
op=JOptionPane.showInputDialog("digite un num");
num=Integer.parseInt (op);
numx=(num%2);
if (numx ==0)
System.out.println ("es par");
else
System.out.println("es par");
}
Esto es lo que llevo ok gracias si me puedes ayudar te lo agradecería ok gracias por contestarme
saludos