Aplicación Multihebra

Hola, veras estoy trabajando en una aplicación mutihebra y en un momento dado una hebra padre crea varias hebras hijas (hay un momento en que estas se bloquean), ahora bien, ¿Hay algún mecanismo en java que permita a la hebra padre saber si sus hebras hijas están bloqueadas?
Te agradezco cualquier aporte al respecto.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Deberías investigar porqué se bloquean, ¿se quedan sin memoria? ¿Esperan la finalización de un proceso lento? ¿Esperan algo que no va a suceder, por ejemplo que quede libre un recurso inexistente? Revisa tu código y localiza las posibles situaciones que conducen a alguno de estos casos y toma el control de la ejecución evitando que tu programa falle por un evento inesperado.
http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/lang/Thread.html#getState()
Respuesta
Pues supongo que tienes algún problema con las hijas, porque no se deberían de bloquear a menos que las mates, porque una vez empezado un hilo hasta que uno no lo mata sigue su ejecuccion mientas el programa principal siga corriendo, así que deberías de ver si no tienes algún error en alguno de tus hilos hijos.
Hola, veras las hebras hijas antes de finalizar se bloquean usando un wait(), esperando a que otros procesos modifiquen algún parámetro para poder seguir, y lo que me interesa es que la hebra padre sepa cuando esas hebras hijas han hecho ese wait().
Saludos y gracias.
Mmmm Fíjate que siempre que he usado ese wait() me ha dado problemas por eso es que nunca lo he usado aveces he usado spleep creo que se llama pero usar ese wait() la mayoría de veces me da problema porque solo espera un tiempo que le envíes, si usas sleep o una función parecida podes preguntar de ahí hilo. IsAlive() y ahí te dice si esta corriendo.