Conexión a BD en aplicación web

Desde una aplicación web me estoy intentando conectar a una BD remota mediante un odbc llamado MisDatos. Esta conexión la establezco en un servlet de la siguiente manera:
Statement sentencia;
ResultSet resultado;
String consultaString = "MiConsulta";
try {
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
} catch (ClassNotFoundException e) {
out.println("Error al establecer el puente jdbc:odbc");
}
try {
conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:MisDatos", "usuario", "password");
} catch (SQLException ex) {
out.print("Error en el acceso a la BD: " + ex.getMessage());
}
Y me sale el siguiente error:
Error en el acceso a la BD: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
No entiendo porque puede estar fallando ya que en una aplicación de escritorio con las mismas instrucciones funciona correctamente. ¿Puede ser porque lo estoy intentando desde un servlet?

1 respuesta

Respuesta
Puedes ver soluciones a ese problema aquí:
http://www.programacion.net/java/foros/27/msg/201533/
En resumen, prueba esto:
Panel de control -> herramientas administrativas -> orígenes de datos odbc -> pestaña DNS: Agregar el odbc de tu base de datos.