Consulta Applets

Buenas tardes
Le saludo desde Costa Rica
Estoy aprendiendo a programar en JAVA y dentro de lo que estoy viendo son applets, pero según me indican dentro del Kit J2SDK viene el "appletviewer" pero cuando lo quiero llamar dentro de una pantalla "simbol del sistema" (DOS) se indica "que appletviewer no se reconoce como un comando interno o externo..."
Como puedo hacer, ya se para instalarlo, o para llamarlo para probar los applets
Muchas gracias por su ayuda.

4 respuestas

Respuesta
Eso es algo mu sencillo.
Solo te pasa esto porque tienes que añadir la ruta del jdk al path de tu equipo. Para hacerlo:
Boton derecho sobre Mi Pc ==> Opciones Avanzadas ==> Variables de entorno.
Ahí a la variable Path le das a modificar. (NO a eliminar) y detrás de lo que ya hay escrito pones la ruta de la carpeta "bin" que hay dentro del jdk.
Si abres esa carpeta veras que hay varios archivos ".exe" Estos son todos los comandos de java, entre ellos el appletviewer.
Una vez añadida la variable de entorno ya puedes llamar al comando appletviewer desde MSDOS y ahí te dice como hacerlo.
Respuesta
Debes poner el classpath en tu sistema y sabrá donde buscar el appletviewer, si es Windows Xp, en el icono escritorio clic derecho -> propiedades -> opciones avanzadas -> claspath: y pones todo el path donde esta instalado tu jdk. ejm: C:/Archivos de programa/java/bin
Busca en la web y encontraras la información mucho más detallada.
Respuesta
Suena a que no tienes bien definido el path en donde se encuentra el appletviewer. Lo primero que tienes que hacer es buscar el ejecutable de appletviewer, no recuerdo ahora mismo como se llama, pero seguramente este en el directorio /bin de donde hayas instalado el java. Pruébalo y me comentas
Respuesta
Asegurate de que tienes la ruta de appletviewer en el PATH de ejecución.
Si desde la consola escribes "javac -version" y no te da el mismo error que comentas tienes bien configurado el path y error puede ser otro.
Si te provoca el mismo error, mira el PATH, escribe :
Echo %PATH%
Debe de aparecer en alguno sitio la ruta donde tienes instalado el JSDK. Si no es así modifícalo :
"panel de control -> sistema -> avanzadas -> Variables de entorno"