Lista enlazada circular

Soy novata en esto de java y necesito un poco de ayuda... Ojalá pudieses darme una mano
Estoy implementando una cola con una lista enlazada circular, pero mi método en que, que agrega un nuevo nodo a la lista, parece que estar malo pero no encuentro el error
desde ya gracias
class Nodo{
public Object valor;
public double tiempo;
public Nodo sgte;
public Nodo(Object x, double y, Nodo z){
valor=x; tiempo= y; sgte=z;
}
}
class Queue{
protected Nodo ultimo;
public Queue(){
reset();
}
public void reset(){
ultimo=null;
}
public void enque(Object x, double y)throws QueueFull{
try{
Nodo r, aux;
if(ultimo==null){ //la cola está vacía
r=new Nodo(x,y,ultimo);
r.sgte=r;
}
else{
aux=ultimo.sgte;
r= new Nodo(x,y,aux);
ultimo.sgte=r;
}
ultimo=r;
}catch(OutOfMemoryError e){ throw new QueueFull();}
}
}
class QueueFull extends Exception{}
class QueueEmpty extends Exception{}
Respuesta
1
;)
Otra vez, tu método está bien. En el método main que hice, la salida de ejecutar el método "toString" después de añadir los elementos "1", "2", "3" y "4" (en ese orden) es la cadena:
"1 2 3 4 "
Que es justo lo que tiene que salir :)
¿A qué fallo te refieres?
¿A qué error te refieres? Creo que el código está bien. No encontraba ningún fallo así que creé un método mainpara ejecutar el código, y ordena los elementos de forma circular, y tal y como creo que quieres.
El método:
public static void main (String args[])
{
try
{
Queue q = new Queue ( );
q.enque("1", 10);
q.enque("2", 10);
q.enque("3", 10);
q.enque("4", 10);
System.out.println ( (String) q.ultimo.valor );
System.out.println ( (String) q.ultimo.sgte.valor );
System.out.println ( (String) q.ultimo.sgte.sgte.valor );
System.out.println ( (String) q.ultimo.sgte.sgte.sgte.valor );
System.out.println ( (String) q.ultimo.sgte.sgte.sgte.sgte.valor );
System.out.println ( (String) q.ultimo.sgte.sgte.sgte.sgte.sgte.valor );
}
catch (Exception e){e.printStackTrace();}
}