Comparar imágenes jpg en java

Quería saber si conocías algún comando para comparar imágenes jpg en java.
Por ejemplo
if (foto1==foto2)
System. Out.println("Son iguales");
O algo similar que me ayude.
Respuesta
Tengo la respuesta a tu anterior pregunta de guardar imágenes como fichero
Mira esto, lo encontré buscando otra cosa...
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/guide/imageio/spec/apps.fm1.html
En cuanto a comparar, no recuerdo, pero se puede pasar a arrays RGB y comparar arrays, mira a ver si hay alguna clase que redefina el equals de Object, pero ahora mismo no recuerdo... tengo un poco de prisa que me voy de viaje.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Luego de crear el BufferedImage deberías dibujar la imagen que quieres comparar sobre el mismo:
...
Graphics g = b1.createGraphics();
//Pintar Image en BufferedImage
g.drawImage(img1, 0, 0, null);
g.dispose();
//De forma similar para img2
g = b2.createGraphics();
g.drawImage(img2, 0, 0, null);
g.dispose();
...
Ahora prueba con el código anterior. Si no te funciona, trata comparando pixel a pixel. A continuación te coloco un algoritmo que puedes utilizar:
//Comparar la data de dos imágenes
public static boolean checkIdentical(BufferedImage imgA, BufferedImage imgB) {
if(imgA.getWidth()!=imgB.getWidth() || imgA.getHeight()!=imgB.getHeight())
return false;
int w = imgA.getWidth();
int h = imgA.getHeight();
for(int i=0; i<h; i++) {
for(int j=0; j<w; j++) {
if(imgA.getRGB(j,i) != imgB.getRGB(j,i))
return false;
}
return true;
}
Por favor lee todos los mensajes anteriores.
Solo me sale el mensaje de son iguales cuando coloco:
if(rgbs1.equals(rgbs1)) //por supuesto que es cierto
o con el otro array
if(rgbs2.equals(rgbs2))
Agradezco toda tu ayuda! Un Millón!
Hola de nuevo!
Probé con el código que tengo:
Image borde = getToolkit().getImage("borde.jpg");
try {
MediaTracker tracker = new MediaTracker(this);
tracker.addImage(borde, 0);
tracker.waitForID(0);
} catch (Exception e) {}
int iw = borde.getWidth(this);
int ih = borde.getHeight(this);
b1 = new BufferedImage(iw, ih, BufferedImage.TYPE_INT_ARGB);
int w1 = b1.getWidth(null);
int h1 = b1.getHeight(null);
int[] rgbs1 = new int[w1*h1];
b1.getRGB(0, 0, w1, h1, rgbs1, 0, w1);
Cargo el mismo archivo de imagen 2 veces (b1 y b2 es lo mismo (buffered image)) y me sale que son diferentes!
¿Qué puede estar pasando?
Te agradecería me ayudaras con crear un bufferes Image a partir de un image.
Para llamar al archivo de la imagen hago lo siguiente:
Image borde = getToolkit().getImage("borde.jpg");
try {
MediaTracker tracker = new MediaTracker(this);
tracker.addImage(borde, 0);
tracker.waitForID(0);
} catch (Exception e) {}
int iw = borde.getWidth(this);
int ih = borde.getHeight(this);
b1 = new BufferedImage(iw, ih, BufferedImage.TYPE_INT_RGB);
¿Esto funciona? ¿Cómo quedaría el código?
Ok, ¿qué tipo de comparaci? ¿N deseas hacer? ¿Igualdad pixel a pixel? ¿Similitud? Necesito que seas un poco más explicita al respecto para poder ayudarte.
Bueno, quisiera que fuera de pixel a pixel pero no se cual sería más fácil.
¿Si se usa para comparar similitud igual comparas cada pixel?
Si quieres hacer la comparación pixel a pixel, y ya que sabes utilizar la siguiente clase, utiliza java. Awt. Image. BufferedImage. Esta clase tiene un método que se llama getRGB que retorna un arreglo de los pixeles asociados a la imagen.
El código para ésto será algo similar a lo siguiente:
//Obtener todos los pixeles de la imagen 1
int w1 = bufferedImage1.getWidth(null);
int h1 = bufferedImage1.getHeight(null);
int[] rgbs1 = new int[w1*h1];
bufferedImage.getRGB(0, 0, w1, h1, rgbs1, 0, w1);
//De forma similar para la imagen 2
...
Luego de haber creado los dos arreglos de pixeles utiliza el método equals para compararlos:
if(rgbs1.equals(rgbs2))
System.out.println("Son iguales");
else
System.out.println("Son diferentes");
¿Sabes cómo crear un BufferedImage a partir de un Image? Si no sabes, te puedo ayudar con eso también.
Respuesta
El operador '==' implementa la llamada al método equals de Object, el cual compara los hashCodes de los objetos, por lo cual creo que es perfectamente válido lo que estas usando.