URL de procedencia

Me gustaría saber cómo recupero la URL anterior a una página JSP que recibe datos. Es decir, saber de donde viene una persona.
¿Es posible?
¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Si es posible saber la URL de procedencia de una página.
Hay una serie de objetos predefinidos en una JSP, uno de ellos es el objeto request, que contiene toda la información de la petición de una determinada página.
El interfaz HttpServletRequest, dispone de un método estático, "getRequestURL", que te trae la URL de procedencia de la petición (quien realiza la petición de la página), te muestro su signatura a continuación:
- static java.lang.StringBuffer HttpUtils.getRequestURL(HttpServletRequest req)
De esta forma, poniendo en tú JSP:
StringBuffer direccion = HttpServletRequest.getRequestURL(request);
Obtendrás la información que quieres.