Listbox

Estoy trabajando en delphi y quisiera saber como borrar un elemento o varios elementos que selecciono de un listbox.

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo decir las instrucciones exactas porque no tengo Delphi en este ordenador, pero más o menos creo que te aclararás.
1-Para saber que elemento(s) esta seleccionado los listbox tienen una propiedad llamada ItemSelected (o selectedItem, o selected, miralo). Le pasas entre corchetes el indice y te devuelve un booleano.
2-Cuando sabe si esta seleccionado debes obdenter el item con la propiedad item, i es el elemento.
3-El elemento anterior debes pasárselo a la función Delete del listbox
Puede ser así.
for h:= 0 to listbox.ItemIndex - 1 do
if listbox.selected[h] then
listbox.delete(listbox.Item[h]);