Pregunta sobre ordenamiento

Muestro los datos de una tabla en un dbgrid, esto salen en el orden que fueron dado de alta, solo que quiero que los datos sean mostrados en algún orden que yo pueda establecer(sortear los datos).
Utilizo:
Table
Datasource
Dbgrid

1 Respuesta

Respuesta
Para ordenar si utilizas un TTable debes de utilizar los indices, cambiando los indices en el TTable cambiará el orden en el grid, si tienes un indice código y otro nombre, si estableces el indice nombre te ordenara por nombre y si pones el de código te lo hará por código.