Isertar datos en una base de datos

Soy un novato totalmente en esto de delphi, así que me disculpo si te hago muchas preguntas sobre algún tema que me hayas explicado, pero realmente quiero entender este lenguaje de programación, mi preocupación es la siguiente tengo dos formularios> form1 y form2.
En el form1 tengo un dbgrid que voy a utilizar para visualizar mis datos y dos botones uno llamado insertar y otro eliminar. En el que estoy trabajando es en el primero (insertar), mi base de datos es en sql, mi base de datos se llama modelo y la tabla que le he creado registro. Lo que pretendo es que cuando de un clic en el botón insertar (que esta en el form1) me llame al form2 que es donde voy a ingresar los datos que se guardaran en la base de datos y que se visualicen cuando los ingrese en el dbgrid (el form2 tiene los botnoes aceptar y cancelar) también en el form2 tengo dos dbedit uno llamado código y otro nombre. En el form1 que es donde esta el dbgrid le he puesto un datasource para ver los datos y en el form2 un datasource y un table para enlazarlo con la base de datos, pero me da error porque no logro ingresar datos a través del form2 en la base de datos cuando doy en el botón aceptar, ademas de que creo que no he clocardo bien el código para hacerle un llamado a la tabla para que se ponga en modo de diseño. Realmente necesito mucha ayuda por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o