Cargar imagen en la base de datos

Espero y me contesten pronto quiero cargar una imagen en la base de datos utilizo el siguiente código
if opendialog1.execute then
Table1.Edit;
dbimage1.picture.loadfromfileopendialog1.filename);
Si me fincina corectamente el problemq q tengo es q al momento de q le doy cancelar al cuadro de dialogo me marca un error es decor me arrepiento y no cargo nada de imagen espero una sulucion pronto

1 respuesta

Respuesta
bueno es que te falta encerrar y en lugar del cargarlo al DBImage hay que cargarlo al campo: digamos
if OpenDialog1.Execite then
begin
Table1.Edit;
Table1CAMPOIMAGEN.LoadFromFile(OpenDialog1.FileName);
end;
Los cambios que hice son el begin end y en lugar de cargarlo al dbImage lo cargo al campo, de cualquier forma al cargalor al campo el dbImage también se carga automáticamente.
Gracias me sirvió mucho tenias razón no cerraba el begin y utilice un OpenPicturteDialig y también me sirvió es a un no e mucho de delphi