Imágenes en Movimiento

Espero se encuentre bien.
Muevo una imagen con un en el evento del timer. Por ejemplo image1. Top:=image1. Top+10
lo que quiero hacer es que cuando llegue al borde de la pantalla se regrese seria image1. Top:=image1. Top-10
pero no se con que compararlo para saber si ya llego al tope de la forma.
Trate con form1. Top pero no funciona.

1 respuesta

Respuesta
cuando la imagen llegue a la parte superior de la forma es muy sencillo simplemente preguntas si la imagen.top = 0, con eso ya sabes que llego a la parte de arriba, ok.
Ahora para saber si llego a la parte inferior de la forma pones la siguiente condicion:
if (self.Height - 35)-Image1.Height = Image1.Top then
ShowMessage('Llegue abajo');
El -35 es la parte donde están los botones de minimizar y maximizar, con esta condición sabrás que ya llego a la parte inferior.
Checalo...
Muchas gracias por su respuesta.
Lo intente hacer pero me sale un error en los ifs, parece como si los tipos de datos no correspondieran a la comparación.
Gracias
Ok cuando yo hago referencia al self me estoy refiriendo a la forma, quizá ahí este tu problema, quita el self y pon tu forma osea algo así form1. Height, es probable que tu estés manejándolo en otra clase y el self haga referencia a ese clase. Ok.
Checalo... y si te marca error dime exactamente que error te dice..