TImage

¿Cómo vas?
Me gustaría saber como hacer un zoom a una imagen cargada en un componente TImage, algo así como una form con un TImage y con dos botones, uno para hacer zoom in y el otro para zoom out.
Me canse de buscar como lograr esto, si mucho se consiguen componentes que lo hacen pero casi todos son shareware; ¿Así de difícil es agrandar o empequeñecer una imagen en Delphi?
La idea sería hacer como un visorcito de imágenes sencillo pero que pueda agrandar estas!
Gracias por la atención que le prestes a este mensaje.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues ya no busques más, yo te tengo algo super sencillo.
Pon Atención:
1.- Pones tu TImage y le cargas una imagen. Al TImagen la propiedad de Stretch se la pones en TRUE.
2.- Luego pones tres botones uno para agrandar la imagen, otro para disminuirla y otro más para ponerla a su tamaño normal.
3. Primero botón para agrandar la imagen en el OnClik pones el siguiente código:
Image1.Width := Image1.Width+10;
Image1.Height := Image1.Height + 10;
Esto te agrandara la imagen de 10 en 10 pixeles si quieres más o menos solo cambiale el valor 10.
4.- Segundo Boton disminuir la imagen, pon el siguiente codigo:
Image1.Height := Image1.Height - 10;
Image1.Width := Image1.Width-10;
Esto te disminuira la imagen de 10 en 10.
5.- por ultimo el boton para poner la imagen a su tamaño normal:
Image1.AutoSize := true;
Image1.AutoSize := false;
Y listo haz la prueba y veras que no necesitas de componentes especiales para hacer este efecto.
Recuerda la propiedad Stretch del TImagen ponerla en TRUE