Cronometro

¿Alguna idea de cómo crear un reloj en delphi que comience en cero al correr el programa y al terminar la ejecución muestre el estado del reloj?

1 Respuesta

Respuesta
Si, pones un timer y lo dejas que se este ejecutando cada segundo.
Y dentro de el pones un contador, a decir verdad pones 3 contadores uno para la Hora, otro para los minutos y otro más para los segundos entonces empiezas a incrementar el contador de segundos cuando este llegue a 60, lo inicializas en cero de nuevo e incrementas el de minutos y cuando el de minutos llegue igualmente a 60 lo inicializas en cero e incrementas el de las horas, luego en un label los despliegas así:
Label1.Caption := IntToStr(ContHoras)+':'+intToStr(ContMinutos)+':'+intToStr(ContSegundos);
Y listo ahí tienes tu reloj iniciando en ceros.
Hola
¿Y si es en modo consola? ¿Sigue siendo con el timer?
Saludos
Bueno nunca lo he intentado en modo consola, pero intentalo supongo que el timer tiene que funcionar igual, lo que cambia pues seria el despliegue el cual pues ya no puede ser el label ya que es un componente para windows..
Pruébalo a ver que pasa.