Un problemilla con Reporte

Hola,
Tengo otro problemilla y se que
Me podrás ayudar..
Se trata de reportes, ya lo
Domino un poquito más.
El problema es con agrupacines,
tengo una tabla plana, con
campos CÓDIGO DE ZONA, NOMBRES,
EDAD, CUOTA, ETC... La cual
Agrupe primero por zona, y por nombre,
y los campos restantes ponerlos en un
detalle debajo de nombres, esto
lo he podido hacer el problema es
que cuando hago el conteo con Count
y la suma con SUM(Query1. Cuota)
lo va acumulando según los grupos
que existan no hace una sumatoria
en cada grupo y empieza otra a partir en del siguiente ya hice todo lo que se me
ocurrió pero nada.
Los componentes que use son
Un tquery enlazando la base, Dos QRGroup
uno para Código Zona y otro para Nombre, Un QrBand de detalle y dos QrGroupFooter uno para el Código de Zona y otro para Nombre ambos enlazados con su repectivo QrGroup con la propiedad FooterBand, cabe mecionar que en el QrGroup le puse la Expresión Query1. Código de Zona y al de nombre
respectivamente y los count y la suma en
los respectivos GroupFooter,
A continuación te hago un esquemita de lo que intento hacer..
Código de zona
|
|____NOMBRES
| |
| |--DIRECCION,EDAD,CUOTA,ECT
| | (ESTO ES EL DETALLE)
| |
| |--TotaliceQUE LOS CUENTE CON UN
| (COUNT)y SUME EL CAMPO
| CUOTA.
|
|--QUE SUME TODO (total general)
De antemano Gracias,...

1 respuesta

Respuesta
Que tal perdona por no contestar rapido pero estaba de vacaciones y hasta hoy regrese.
A ver creo que no entendí bien, ¿quieres hacer un count por grupo o quieres hacer un count total de todos los grupos o ambos o cual de los dos no te sale?
Gracias.. Fíjate que el problema era que grupos espccificos pero que si salen tres del mismo sumaba lo acumulado y lo que quería era grupo por grupo; pero fíjate que ya lo solucione, el problema era que la propiedad ResetAfterPrint de la expresión estaba False y tiene que estar true. ; pero
A la vez siempre teniendo que ver con esto tengo otro problema, es que en el segundo grupo que cree me salen desordenados así me sale codio por zona 1 totaliza y después 2 y después 1 de nuevo y después 3 y así sucesivamente y el comportamiento que he podido observar es que agrupa así como los encuentra en la base es decir si primero encuentra el dos lo agrupa con los dos y si después el uno agrupa el uno no lo hace en forma ascendente y solo una sola vez.
Espero que hayas pasado buenas vacaciones!
Pues más a menos en mis vacaciones ya que estuve en un curso de .net pero en fin!
Entonces ahorita el problema ya es solo que te salen desordenados, creo que simplemente debes poner un order by en tu query, para que así tu query lo ordene y al agrupar pues te agrupe en orden.
Que bien me imagino que el delphi Architec.net y cual es tu opinión general de el.?
Mira con respecto al problema
Ya hice eso en el query Select * from tabla order by campo asc; pero como son dos agrupaciones ese es el problema, y si se lo pongo a uno el otro sale desordenado y si se lo pongo al otro igual me sale el otro desordenado, porque se me ocurrió ordenar los dos pero la instrucción SQL no me deja., o si sabes vos como hacer dos ordenaciones en una instrucción me dices.
Gracias...
Sabes lo solucione y si tengo dos agrupaciones en el sql le puse select * from tabla order by campo1, campo2 asc.
Y YA..
Fíjate que en la universidad estoy viendo c# pero ahorita solo hemos estado viendo el lenguaje en si como crear clases objetos herencias y tu sabes todo eso no hemos entrado a la parte visual aunque ya eso es más fácil.. pero en realidad es un lenguaje poderoso claro comparado a delphi no pero a comparación de otros si, ahora
lo que estoy investigando con delphi es como exportar a excel mi reporte, ¿sabes cómo? Si lo sabes ayudame
gracias y feliz día...
No sabes es microsoft.net con C#.net pero definitivamente delphi 2005 aun esta mucho mejor, pero tu sabes la mercadotecnia que domina esta compañía es más grande.
¿Oye explicame como que tienes dos agrupaciones osea que tienes un UNION de dos selects o a que te refieres con dos agrupaciones?
Bueno mira para exportar a excel si se puede, pero tienes que tener unos componentes que te hagan eso, y pues supuestos estos son omponentes de QuickReport en la pestaña de QReport trae unos componentes para que puedas exportar tu reporte entre ellos esta el QRHTMLFilter que te lo va a exportar a HTML el QRTextFilter y el QRCVSFilter son los que trae por default delphi creo que el CVSFilter te puede servir los archivos CVS son para abrirlos en excel, checate la ayuda en delphi ahí trae un ejemplo, pero así en resumen este componente lo configuras y desde el QuickReport tiene una propiedad de export checala en ayuda esta propiedad creo que ahí te va a dar el ejemplo para exportar, ok saludos