Como instalar bison

¿Qué onda mira resulta que baje bison 1.825 lo descomprimí pero ahora que?
¿Cómo lo instalo si es que necesita instalarse?
He visto algunas páginas y me dice que debo introducir los comandos configure y no se que otros, ¿pero dónde?
¿Dónde debo introducir estos comando?
¿En la ventrana de msdos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esas guías de instalación se refieren a la compilación e instalación de Bison bajo GNU/Linux. Si utilizas este OS o una variante de unix haz lo siguiente:
a) Descarga bison 1.875 desde http://ftp.gnu.org/gnu/bison/bison-1.875.tar.gz
b) Descomprime bison con el comando "tar zxvf bison-1.875.tar.gz"
c) Entra en el directorio que ha creado.
d) Ejecuta "./configure" (sin las comillas, tal como lo he puesto).
e) Cambia a superusuario: "su"
f) Ejecuta "make"
g) Ejecuta "make install"
Con esto tendrás instalado Bison en tu sistema GNU/Linux.
Ahora bien, si utilizas Windows puedes conseguir una copia de bison autoinstalable en la dirección: http://belnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/gnuwin32/bison-1.35-4-bin.exe
Te recomendaría instalarlo en C:\GnuWin32 :):