Paralelo y c++

Hola!
Tengo un problema al ejecutar un programa en c++. El programa es el siguiente:
#include <conio.h>
#include <dos.h>
#include <stdio.h>
void main (void)
{
_outp(0x378,0x00);
_outp(0x37a,0x00);
getch();
}
Después de compilarlo y linkearlo no me marca errores pero al ejecutarlo me manda el siguiente error:
Se ha producido la excepción unknown software exception (0xc0000096)en la dirección 0x0040108b.
Haga clic en aceptar para finalizar este programa.
Haga clic en cancelar para depurar el programa.
Si le doy cancelar me manda al depurador pero la verdad yo no se hacer eso.
Te agradecería mucho que pudieras ayudarme.
Gracias otra vez.
Respuesta
Si, es que ese tipo de comandos solo los puedes usar en Win95, 98 y WindowsMe. Para XP, 2000 y NT busca el DLPORTIO.dll, incluye las librerías en tu proyecto y listo. Este documento tiene unos ejemplos muy simples de utilización para Visual C++ y Visual basic.
Buena suerte.
Manrique Murillo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Seguramente estas compilando una aplicacion de tipo win32 para windows, utilizando Visual C++ o Borlandc C++.
En la programación en windows, el acceder directamente a los puertos no es un privilegio directo.
Prueba a compilar tu programa en un entorno msdos, como aplicación del dos o en una maquina unix.
Respuesta
Debes decirme en qué sistema operativos estas tratando de ejecutar esto y con qué lo estas compilando.
Loas más probable es que en el ambiente donde estas trabajando no tengas acceso a los puertos o el hard proudce un error de esas características.
Respuesta
De acuerdo a el significado de la función, esta es:
"Output a byte at a port.", "The _outp, function writes a byte to the specified output port"
El primer parámetro es el puerto y el segundo es el byte que vas a escribir en el puerto.
Supongo que el error es debido a que estás intentando escribir a algún lugar de la memoria que no es un puerto.
Por otro lado, que significan los números 0x378 y 0x37a, ¿son alguna dirección de un puerto?
Y otra pregunta, ¿tratas de enviar información al puerto serie o paralelo?
Si lo que estás intentando es enviar información por el puerto serie o paralelo, esta no es la manera más buena de hacerlo.
Te recomiendo que visites la siguiente página si lo que deseas es enviar datos por el puerto serie:
http://c.conclase.net/preguntas.php