Necesito el código en c que convierta cualquier base en base elevada a 10

El código en c que me convierta
"cualquier base a base 10
Y viceversa"... ( por ejemplo de binaro a base 10 de hexadecimal a base 10 y viceversa)
Ya lo intente hacer y no encuentro la forma más adecuada para hacerlo si alguien lo tiene entre sus archivos mándeme el código fuente o por lo menos la función que realiza estas operaciones

1 Respuesta

Respuesta
La clave es utilizar la función módulo y la división entera recursivamente, si quieres el código mandame tu correo.
Bueno el código es sencillo te lo pongo aquí:
cambia_base(int baseini, int basefin, int numero)
{
int respuesta = 0;
if (numero < basefin)
respuesta = numero;
else
respuesta = numero % basefin + baseini * cambia_base(baseini, basefin, numero / basefin);
return respuesta;
}
Con este código puedes cambiar de una base (baseini) a cualquier otra (basefin), la función no checa que el numero sea válido así que tu debes verificarlo. Entonces para cambiar de cualquier base a diez la instrucción sería:
int a = cambia_base(2, 10, 111001);
y de diez a otra base:
int a = cambia_base(10, 2, 25);
Claro también puedes cambier directamente de base 2 a 8 por ejemplo.
NOTA: Solo funciona para bases menores o iguales a 10.
PD. No olvides puntuar.
Este todo esta correcto lo malo es que el programa que necesito debe convertir cualquier base menor de 32 a base 10 y de base 10 a cualquier base menor de 32 ... mi correo es [email protected] gracias de antemano,,,,! Espero que entiendas mis preguntas
Te envié un archivo a la dirección de correo que me pusiste, con las funciones para convertir a bases, funciona con bases hasta 32. Espero que te sirva y si es así por favor puntea y si no házmelo saber y vemos que se puede hacer.
¿Te sirvió el código que te envíe? ¿Era lo que esperabas? Recuerda que he invertido tiempo en esto...