Flechas arriba y abajo

Soy el de siempre, muchas gracias por contestar tan rapido mi pregunta del getch() y del kbhit()... Otra preguntilla ¿Como puedo hacer para que el programa me reconozca las teclas de flecha arriba, abajo derecha e izquierda, me parece que es con bioskey pero no se como usarlo...

1 respuesta

Respuesta
Ha sio un placer.
Para lo de las flechas no debes usar bioskey, esa función es para teclas como el shift, ctrl, tab, av pag, y demás.
Usa getch.
T pasteo parte de lo que dice la MSDN Library para VC++ 6.0 sobre getch():
Remarks
The _getch function reads a single character from the console without echoing. _getche reads a single character from the console and echoes the character read. Neither function can be used to read CTRL+C. When reading a function key or an arrow key, _getch and _getche must be called twice; the first call returns 0 or 0xE0, and the second call returns the actual key code.
Vamos, en cristiano, que si lees un carácter con getch, y este es 0 o 224 (E0 en hexadecimal), es que es una flecha o una tecla de función, así que debes volver a hacer otro getch para saber cual de ellas es:
Para que veas los códigos de cada una de ellas he hecho este pequeño programilla:
#include "stdio.h"
#include "conio.h"
void main()
{
int ch;
do{
ch=getch();
printf("%c %d\n",ch,ch);
}
while(ch!='y');
}
Si, joe, no es mucho ya, pero sirve no ¿? XD
Venga tiu.