Cifras significativas en C++

¿Cómo estas?
Necesito ayuda urgente con este ejercicio.. Espero me puedas ayudar..
Necesito realizar un programa en c o c++ en el que se inserte un numero y me diga cuantas cigras significativas tiene.. Parece sencillo pero no he podido ..

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer tan simple como> En un ciclo o bucle con while o for guardando los dígitos del número como caracteres, capturas un carácter, si es punto decimal activas una bandera (variable que toma valores de uno o dos o de una letra, que cambia al pasar por ahí), luego verificas si la bandera esta activada cuentas. Para detener la captura puedes usar algún carácter especial si no te quieres complicar la existencia en la captura usa getch(). Si quieres aprender un poquito más usa la función bioskey().
Recuerda que los caracteres para checarlos hay que encerrarlos entre apostrofes. Ejemplo:
...
char x;
if (x=='5')
...