Clase matriz

Bueno escribo para saber si me podrían ayudar en c++, necesito hacer la "clase" matriz en c++, el problema es que se programar en pascal, y aunque parezca igual, es muy distinto, no se como hacer para implementar una matriz mediante punteros (es lo que me piden) en c++.
Un ejemplo:
class matriz{
        private: int columnas,filas;
                     T ** matriz //Esta linea no la entiendo, je
si alguien me pudiese pasar, no toda la clase matriz pero un pequeño código con el constructor o algún operador o algo como para tener una idea por que la verdad que eso de puntero a puntero T no me cierra, je.

1 respuesta

Respuesta
La linea que no entiendes (T** matriz) no tiene ningún sentido si no se ha definido el tipo T
tendría más sentido decir int** matriz (que simbólicamente se trata de una matriz de filas y columnas indefinidas)
Por tanto una orientación del código sería:
-----------------------------------------------------
class Matriz{
  int** matriz
public:
Matriz(int filas, int columnas){
  int i;
  matriz = new int*[filas];
  for(i=0;i<filas; i++)
    matriz = new int[columnas];
}
//Más funciones, en este caso seria casi obligatorio crear un destructor
//pregunta si tienes más dudas
};
Me gustaría saber si le sirvió de algo.
Disculpame por la tardanza, es que con todo esto de las vacaciones deje el estudio de lado y bue... me sirvió muchísimo, lo estuve leyendo y realmente me sirvió, te agradezco, si llegaras a tener tiempo te pediría por favor si me podrías mandar el constructor de copia o principalmente algún procedimiento que haga uso de la matriz, es decir, no se como hacer para moverme en la matriz, ingresar los valores en ella y todo eso (siempre y cuando hablemos de puntero a punteros que es lo que me esta dando dolores de cabeza), espero respuesta, y me disculpo devuelta por la tardanza...