Vector char

Espero que me puedan ayudarlo más pronto posible, bueno comopodran notar no conozco mucho de c
mi problema es necesito hacer un vector llamado alumnos y que almacene 10 nombres, después utilizando una subrutina que leea o pidaun nombre y lo busqueen el vector alumnos y que imprima el nombre ylaposision en la que esta y en caso de que no qmuestre un mensaje "nombre no encontrado"
por favor espero que me ayuden y me expliquen así bn paso a paso como se carga el vector y como lo lleno ok espero su respuesta y pssi se puede elcodigojeje
byee

1 respuesta

Respuesta
main()   {
char alumnos[10][20];
char nombre[20];
for(int i=0; i<10; i++)  {
cout<<"Introduzca el alumno "<<i<<": ";
cin>>alumnos; }
cout<<"Introduzca el alumno a buscar: "; cin>>nombre;
buscar(nombre, alumnos);
}
void buscar(char aux[20], char alumnos[10][20])
clrscr();
bool enco=false;
  for (int i=0; (i<10)&&(!enco); i++)
    if(strcpy(aux, alumnos)==0) {
        enco=true;
        cout<<nombre<<" está en la posición "<<i+1;}
   }
if (nco==false)
    cout<<"El nombre no esta en el ector";
}