Lenguaje c

Tengo que hacer un trabajo en C, pero sin entornos de programación, es decir en el edit del MS-dos. El trabajo va sobre pilas ¿dónde puedo encontrar información sobre trabajos de esta índole?

2 Respuestas

Respuesta
sin entornos de programación?? osea como? sin usar visual c++ o borland c++ o turbo c++??? o te refieres a seudocodigo???
Bueno cualquiera de los casos: las pilas vienen en cualquier libro de Estructuras de Datos, hay algunos en los cuales no se usa un lenguaje especifico (c, c++, java, pascal o lo que sea) a eso se le llama pseudocódigo o hay algunos libros que usan algún lenguaje (la mayoría C++) y normalmente viene el código para que lo pongas en un archivo .h o usarlo dentro de un .cpp. un libro muy recoemndable es "Estructuras de Datos" de Cairo y Guardatti, Guardatti es mi maestra (no es publicidad el libnro es realmente bueno) y el libro esta publicado por Prentice Hall o Pearson (en realidad las dos editoriales son la misma). De sitios en inetenet no tengo por el momento ninguno. Me imagino que necesitaras el código de una pila así que aquí te lo mando, no se como se vea cuando leas esto pero ahí va, ya esta probado y compilado en visual c++ pero es ANSI C por lo que no debes tener problemas al compilarlo en otro programa ya solo necesitas ver qué es lo que se hace en cada función, explicártelo aquí es muy difícil ya que es muy extenso pero no creo que tengas problemas viendo cada función que es lo que hace (y si tienes problemas: no lo entiendes y estas en un curso de estructuras necesitas repasar Y MUCHO tu curso anterior y si no lo tuviste agarra cualquier libro de c):
#include <iostream.h>
#define MAX 50
template <class T>
class pila
{
private:
int tope;
T arreglo[MAX];
public:
pila (void);
int isemty (void);
int isfull (void);
void operator+ (T elem);
void operator- (T *elem);
void muestrapila ();
};
template <class T>
pila<T>::pila (void)
{
tope = -1;
}
template <class T>
int pila<T>::isemty (void)
{
if (tope == -1)
return 1;
return 0;
}
template <class T>
int pila<T>::isfull (void)
{
if (tope == MAX)
return 1;
return 0;
}
template <class T>
void pila<T>::operator + (T elem)
{
tope ++;
arreglo[tope] = elem;
}
template <class T>
void pila<T>::operator- (T *elem)
{
*elem = arreglo[tope];
tope --;
}
template <class T>
void pila<T>::muestrapila ()
{
int x;
for (x=0; x<=tope; x++)
cout <<arreglo[x]<<endl;
}
void main ()
{
int x;
pila<int> objpila;
x = objpila.isemty ();
cout <<x<<endl;
}
Bsca también en cualquier buscador con las palabras estructuras de datos y/o pilas hay cientos de páginas con código y explicaciones, ahora no puedo darte ninguna ya que mis favoritos se borraron y ya no tengo los links.
Byte, suerte, eh no se te olvide calificar mi respuesta.
Respuesta
Tienes que crear un programa en C en el edit. Este fichero lo compilaras con un compilador desde la linea de comandos.
Sobre compiladores C en MS-DOS:
http://servidor.dia.uned.es/EdPer/CursosC/download.htm
http://www2.ing.puc.cl/~iic11021/download.htm
Sobre pilas, yo tengo código fuente en pascal de practicas en la facultad, pero no se cual es el alcance del trabajo y si esto se puede ajustar a lo que necesitas.