Programar un interprete en C++

Quisiera hacer una función en C++ que recibiera en un string o en un archivo el código fuente de otro programa (escrito también en C++)y lo ejecutara, devolviendo a su vez el mismo resultado que ha producido el programa pasado en el fichero o string. Es decir se trataría de hacer algo así como un intérprete.
Quizá es un poco complicado visto así pero seria muy útil, y no sé muy bien como hacerlo, usando threads, ¿o la función system...?

1 respuesta

Respuesta
Supongo UNIX/LINUX.
Yo escucharía la entrada y por cada sentencia crearía un proceso con la orden fork.
Después el subproceso haría las llamadas con la función system, esto es, compilación, cambio de atributos a ejecutable, y llamaría a execvp o similar para que el subproceso pase a ser el programa deseado.