Convertir string o hex a binario

Lo que estaría necesitando y no encuentro nada claro en ningún lado es si hay alguna función para pasar a binario algo en string o hexadecimal. Lo que yo tengo es un valor en hexadecimal "C080" lo que seria en binario el "1100000010000000". Lo que yo tengo que leer son esos bit individualmente. Hay algo para leer esto.

1 Respuesta

Respuesta
Si, se puede intenta este método:
public string Convertir(string Cadena)
        {
            string aBinario = "";
            aBinario = Convert.ToString(Convert.ToInt32(Cadena, 16), 2);
            return aBinario;
        }
Al convertir en entero con base 16 y solo 2 de precisión. Da un valor binario.
No solo me sirvió para este caso en particular, también me abrió la cabeza para una mejor utilización de la clase Convert.
Muchas gracias.