Trabajo con dataset

Hola experto.
Comienzo a utilizar .NET y me gustaría saber como hacer actualizaciones a los dataset sin hacerlo en la base de datos.
Me explico. Tengo un dataset con una tabla X. Tengo otro dataset con una tabla Y y me gustaría hacer una consulta de selección de la tabla X y almacenarla en la tabla Y. La cuestión es que en la tabla X hay campos char(1) con valores "s" y "n" que me gustaría pasar a bit.
¿Cómo debo proceder? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Al momento de grabar los datos preguntas el valor del campo y escribes lo que necesites.
Hola nuevamente.
Necesito me aclares, porque como soy nuevo hay aspectos que no entiendo. Si me pudieras poner una porción de código de ejemplo sería más fácil de entender.
La cuestión es que quiero actualizar el dataset que tengo del lado del cliente, pues no me interesa actualizar (todavía) la base de datos.
Gracias de antemano.
Para actualizar el dataset: Dataset.datatable(0).Rows(0).Item(0) = "valor"