Resolución avermedia

Hola, tengo una Avermedia Aver TV Studio. Quisiera saber a que resolución puedo capturar video desde mi cámara analógica.Yo he capturado un video, luego lo he modificado, le he puesto títulos y demás, luego con el Nero he creado un VCD, pero al verlo en el DVD del PC tiene una calidad malísima, tengo que hacer la pantalla más pequeña para que se vea bien. ¿Cómo se vería en un DVD doméstico ese mismo archivo y a qué tamaño?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te comento lo que puedes hacer con tu aver.
La resolución ideal para capturar con tu aver es 384*288. Si te sales de esta resolución la tarjeta va muy forzada y no rula bien.
Bien, ese es el tamaño de la captura, ahora viene el codecs que utilices. Si utilizas el codecs o soft dela aver, no tendrás muy buenos resultados, su codecs propio no va mu bien. TE aconsejo que uses, uno tipo jpg, como el picvideo o el morgan tipo mjpg. Son de lo mejorcito, has varias pruebas hasta ver la calidad que le puedes poner según el micro que tengas. Ah, se me olvidaba, usa otro soft para capturar, prueba con virtualdub, yo lo uso y me va de miedo.
El tema del vcd es otra historia. Te comento.
Si has codificado tu vcd con el formato standard de vcd, osea 1150 kbs/224 de audio, esta resolución en una tele no se ve mal, porque la tele engaña al ojo, pero si lo visonas en el monitor del pc, verás nada más que cuadritos y te quedarás decepcionado.
Solución, cuando codifiques el mpg, auméntale el bitrate de video, lo quemas con el nero como si fuera un vcd-non standard y pruebas a verlo en tu tele, verás como habrás mejorado un montón.
Ya solo te queda ir haciendo pruebas hasta conseguir la resolución más aceptable para tu vista y para tu dvd, ya que no todos los dvds soportan todas las resoluciones.
Gracias por tu respuesta, solo necesito un par de aclaraciones, perdona pero es que soy muy torpe.
El hecho de utilizar el Virtual Dub, no implica que pueda capturar a mayor resolución ¿verdad?
El tema de los codec´s no lo tengo muy claro, me recomiendas un par de ellos, ¿pero qué son programas de captura o de conversión de avi a mpg?
Por si te vale de ayuda tengo un Athlon a 900 con 128 Mg Ram DDr.
Gracias.
Según indican los manuales de aver, dice que puede capturar a más resolución. Yo lo he probado pero mi p3-600 no da pa mucho más, quizás tu con tu a-900 puedas hacer algo más. Todo esprobar, si te da buen resultado y la calidad es aceptable pues adelante.
Los codecs, sonprogramitas que lo único que hacen es como su propio nombre indica codificar y decodificar los fiheros de video. Te instalan unas librerías que luego son las que vas a ncesitar para codificar y reproducir los videos codificados con ese codecs. Solamente eso.