Tuneup utilities para mac

¿Existe tune up utilities para mac? O algún programa que realice tareas parecidas en mac.

1 Respuesta

Respuesta
Una de las razones porque soy experto en algunos temas de mac es por no ser usuario de PC y, no se que es el tune up. Si me dices que es lo que quieres hacer, quizá pueda decirte como se hac en mac, pero no por comparación con el PC
Amm. Perdon. OK.
Tuneup es un programa que tiene muchas herramientas diferentes: para modificar la interfaz del ordenador, desfragmentar el disco, eliminar archivos inservibles, acelerar programas...
Esas tareas puede decirse "auxiliares", son realizadas automáticamente por el sistema operativo del mac, siempre y cuando tengas OSX (10.3 o superior, ya son muy confiables) y utilices el disco duro tal cual viene de serie. (Viene con formato HFS+ con registro).
El sistema mac es mucho más confiable que cualquier software "para mac" de los que andan por ahí. Esta diseñado para desfragmentar en un segundo plano mientras trabajas, y tiene unas opciones de "reparar disco" y "verificar permisos de disco" desde la utilidad de discos (que viene incorporada) que atan aquellos "cabos sueltos" que puedan quedar.
Si utilizas softwares confiables funcionarán a máximo rendimiento sin ningún acelerador más que el que trae el propio sistema. Y también verás que no se generan archivos en infinitas carpetas cuando instalas algo, solo con alguno muy complejo se genera alguna carpeta extra que, por otro lado se elimina si desinstalas el programa. No hay "archivos temporales" que eliminar, se eliminan solos.
La gran diferencia es el propio sistema OS de mac que no tiene los defectos habituales del PC. Por otro lado, debes confiar en el OS porque tampoco te permite hacer mucha manipulación, y a casi nadie del mundo mac le gusta hacerla.
Es un ordenador para trabajar y no tener complicaciones. Solo debes actualizar el OS a la mejor version que puedas y usar software originales, en su defecto prestado, pero original. Cuando no tienes eso, empiezan los problemitas y Aple se desentiende, sin darte ningún soporte por carecer de licencia.