Colin Macrae 2.0

Como apuntábamos en la ultima entrega, Tiger se compro un portátil (que, por cierto, parce que no va nada mal, por el momento) y empezó a hacer sus pinitos en el mundo de los Rally con CMR2.0. Pero pero, inevitablemente, empezaron a surgir problemas que a continuación te detallo, mi leal y nunca demasiado ponderado amigo Krispao:
Es el caso que el portátil en cuestión tiene los requerimientos de sobra y sistema operativo Windows XP. Se positivamente que la copia que tengo funciona en otras plataformas. Lo ejecuto y el juego funciona con los ajustes gráficos al máximo francamente bien, PERO cada cierto tiempo, el juego se congela, ¿presiono Control+Alt+Supr y me aparece una ventana con el apelativo de Administrador de tareas con distintas pesta?as (Tareas, procesos...). ¿El caso es que en la pesta? A tareas solo esta en ejecución CMR2.0, con la que hago doble click sobre CMR2.0 y el juego continua hasta la siguiente interrupción, que, maldita sea mi estampa, no tarda mucho en llegar.
A partir de aquí y en buena medida gracias a los pacientes consejos que en ocasiones anteriores me has regalado, me hago las siguientes consideraciones que someto a tu consideración:
1/ En la caratula del juego que tengo aparecen soportados los sistemas operativos 95/98/ME/2000. El XP profesional no figura, ¿pero me extra? A que este el 2000 y no el XP. ¿Puede ser que el juego no sea compatible con XP o que necesite alg? ¿n parche para este sistema operativo? En ese caso ¿sabes de alguna página en la que pueda encontrar parches para CMR2.0?
2/ El problema en cuestión se puede deber a alguna particularidad o vulgo pijada del XP que desconozco y, siempre pisando el resbaladizo terreno de la conjetura, quizá relacionado con el Administrador de tareas ¿puede ser? ¿Algún manual para XP?
3/ Cuestión final que bordea el terreno filosófico, y si me apuras existencial: ¿Por qué no hay cosa que funcione bien a la primera y por derecho? ¿Es una estrella negra que rige mi destino o es al contrario inherente al mundillo este de la informática?
Espero tu respuesta y gracias por adelantado.
Felices vacaciones hagas lo que hagas.
Saludos
Apostillas al Tiger Woods 2003: finalmente, creo que he descubierto el misterio de TW2003: en dxdiag la aceleración de sonido tiene que estar en modo completo, ¿y si por casualidad ejecutas el juego sin ninguna aceleraci?n de sonido, tienes que volver a aplicar el exe original del juego con la aceleración completa y volver a aplicar el crack. Te cagas.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada enhorabuena a Tiger por la adquisición del portátil. Espero que le proporcione largas jornadas llenas de buenas emociones y el mínimo posible de bloqueos.
Con respecto al Colin McRae 2, el juego se hizo antes de que saliera XP (o casi al mismo tiempo, fue en el 2001), por lo que es normal que no mencione ese operativo.
Los errores que tienes pueden ser debidos a varias causas:
1. Al tener un portátil es posible que algún programa de ahorro de energía o similar cree un conflicto con el juego. El archivo en sí no aparecería en la pestaña Tareas del Administrador de tareas, sino en la de procesos. Una forma de probar si es eso, es mirar en la documentación del portátil si hace referencia a los programas de ahorro de batería y pausarlos al jugar.
Si no sabes qué programas carga el ordenata, ve a Inicio -> Ejecutar, escribe msconfig y acepta.
Eso te lleva al Programa de configuración del sistema. En la pestaña Inicio aparecen los programas que se inician con el sistema operativo. Desmarca todo menos el Systray (estos cambios son totalmente reversibles, así que no hay nada que temer). Acepta los cambios y reinicia.
Prueba a jugar a ver si ahora el Colin no se te queda frío a mitad de carrera.
2. Otra causa podría ser que el juego no sea del todo compatible con el XP. En ese caso, inténtalo con la utilidad Compatibilidad de aplicaciones de XP, que permite "simular" que se está en una versión de windows anterior en programas que no son totalmente compatibles con él. No siempre funciona, pero quién sabe.
En esta dirección aclaran cómo utilizarla:
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/biblioteca/compatibilidad/default.asp
3. El juego es compatible, pero necesitas actualizarlo. Puedes hacerlo desde esta página:
http://www.meristation.com/sc/recursos/recurso.asp?c=GEN&cr=35&t=P
Con alguno de estos puntos debería funcionarte el juego.
Sobre lo que comentas en el punto 3, creo que cuando los programadores estudian informática les obligan a que los programas que hagan no funcionen a la primera, ya que de otra forma no me explico tanta pifia. Si la aplicación que hacen funciona sin problemas y no necesita actualizaciones y parches varios les suspenden y obligan a ver la colección completa de 34 DVDs con los mejores momentos del programa de Pedro Ruiz.
O eso o se lo pasan de miedo imaginando nuestras caras frente a los pantallazos azules y se parten de risa viendo cómo golpeamos el teclado con saña porque no hay forma de que el equipo responda.
Pues eso, que espero que te funcione el tema. Un saludo.
Suerte.
Krispao.