Optimizar PC para juegos

Hola, tengo un Pentium 4 de 1.4 Ghz y 512 Mb de RAM, con XP Profesional. Al principio no había problemas, pero ahora casi todos los juegos que trato de instalar, tengo problemas para jugar. Se entrecorta el movimiento, los videos ...
Supongo que lo que tengo que hacer es optimizar la memoria. ¿Qué debo hacer para poner a punto mi PC y así poder jugar y continuar usando los programas? ¿Hay algún truco o programa que lo haga?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues programa no hay. Lo que si que puedes hacer son unas cuantas cosas.
Desinstala los programas que no utilices desde el panel de control y agregar o quitar programas.
Procura desactivar antivivirus o programas residentes en memoria (que se ejecutan automáticamente).
Optimiza tu tarjeta gráfica. Comprate una mejor que la que tienes, que ahora están muy baratas y son bien buenas.
Por ultimo tienes que actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica para que ésta rinda al máximo. Ve a la web del fabricante de tu tarjeta gráfica e informate allí.
Instala la version 9.0 del DirectX.
Bueno, con esto mejorarás muy notablemente los gráficos y la velocidad de tus juegos.