Copiar Tzar, Excalibur y el rey Arturo

Hola krispao. He estado buscando entre las respuestas que he visto relacionadas con la copia del Tzar y, tengo tanto el nero(5.5...) como el cdclone (con clony incluido) y no hay manera de copiar el maldito juego.
¿Tengo qué copiar algún clony en concreto? El que tengo solo me indica como de protegido está el juego, pero cuando intento que me arranque el Cdclone, me indica que tengo que hacer los cambios manualmente... Cosa que el Cdclone luego no me permite hacer
¡¿Por favor, me puedes ayudar?!

1 respuesta

Respuesta
En las últimas versiones del CloneCD se ha cambiado la forma de seleccionar las opciones de grabación. Antes salían todas para que se marcara la que se deseaba y ahora salen unas plantillas de grabación (CD Audio, CD Datos, CD juego, CD Multimedia, Protected PC game).
Aunque es algo diferente a como se hacía antes, aún puedes poner en el CloneCD las opciones tal y como te dice el clony que lo hagas.
Para ello, cuando estés en la pantalla de las plantillas que mencioné antes, elije una cualquiera, haz click sobre ella con el botón derecho del ratón y elije "Copiar". Ésto hará una copia de la plantilla que podrás modificar a tu gusto. Si quieres cambiarle el nombre, botón derecho, "Renombrar".
Para cambiar las opciones y poner las que recomienda el clony, botón derecho, "Editar". Marca en cada una de las tres pestañas las opciones que quieras, y dale a OK.
Haz la imagen y luego graba el cd, editando también las opciones, en este caso para la grabación.
Si prefieres poner tú mismo las opciones, lo normal para copiar juegos es marcar las opciones de lectura de subcanales de datos y audio y el escaneo inteligente de sectores erróneos.
Normalmente, sobre todo con juegos como el Tzar de hace un par de años, el cd grabado funcionará sin problemas. Con los juegos nuevos, es más que probable que al ir a jugar te diga que pongas el cd aunque ya lo tengas puesto, es decir, que se da cuenta de que no es el original.
En estos casos, se utilizan los cracks nocd, que suelen ser ejecutables que sustituyen al exe original que el juego instala para poder jugar sin necesidad de poner el cd.
Puedes encontrar cracks nocd en estas páginas:
www.crackmanworld.com (es en español, pero hay que registrarse antes de bajarse nada)
www.megagames.com
www.gamecopyworld.com
En gamecopy, entras en la página y eliges uno de los "mirrors" que estén en verde, en la siguiente página pulsas en el botón "Enter", y después, en el lado derecho verás un apartado que dice "PC" y debajo un enlace "Game Index". Pulsa en él y luego en la letra del juego.
Para los juegos con safedisk2 u otras protecciones que la grabadora no reconozca, es posible grabarlos de otra manera (para el ejemplo supongamos que quieres grabar el Max Payne):
1- Crear una carpeta en el disco duro para albergar los archivos del cd. Para este ejemplo, la carpeta será C:\max
2- En el explorador de windows (tecla windows+E), pica en el árbol de archivos de la izquierda en el cd del juego para ver su contenido en la ventana de la derecha. Antes que nada, asegúrate de que ves los archivos ocultos (en w98, Menú VER->Opciones de carpeta->pestaña VER->Seleccionar MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS; en XP, que creo es tu caso, Menú Herramientas->Opciones de carpeta->pestaña VER->Selecciona MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTAS).
3- Copia todos los archivos y carpetas del cd (Ctrl+E los selecciona todos y Ctrl+C los copia) y pégalos en la carpeta C:\max (Ctrl+V para pegar o darle al icono Pegar en la barra de menús).
4- Bájate de internet un crack nocd para el Max Payne (supongamos que el archivo se llama maxcrack.zip).
5- Ve a la carpeta C:\max y crea dentro de ella una carpeta llamada crack (C:\max\crack). Copia dentro de dicha carpeta el crack que te acabas de bajar de internet. Queda por tanto así: C:\max\crack\maxcrack.zip. Sólo copia el crack, no lo ejecutes ni sustituyas el original. Se utilizará a la hora de ir a jugar el Max Payne, no al copiarlo.
6- Graba el contenido de la carpeta C:\max en un cd con el programa de grabación que utilices (Nero, si no recuerdo mal) intentando que el nombre del cd sea lo más parecido posible al del original, más que nada por si acaso.
En principio, ya está grabado el Max Payne.
Para poder jugarlo, instálalo utilizando la opción instalación completa (si la tiene) y sustituye el ejecutable del juego por el del crack nocd.
Si el juego tuviera más de un cd, cópialos todos, poniendo el crack en sólo uno de ellos.
Creo que eso es todo. Si se me ha escapado algo, ya sabes donde estoy.