Memoria virtual

Que tal, que es este mensaje al jugar algún juego como el forgotten batles etc.memoria virtual baja.

1 Respuesta

Respuesta
La memoria virtual (también conocida como archivo de intercambio) es un archivo que windows crea en el disco duro para intercambiar información con la ram, es algo así como una ram virtual.
Los sistemas operativos para manejar los programas deben cargarlos en memoria (ponerlos en la RAM), pero teniendo en cuenta los tamaños que tienen dichos programas no es posible que todos los datos necesarios estén al mismo tiempo en la memoria, por lo que se "pagina" la memoria, o sea, se refresca la ram, copiando aquellos datos no necesarios en ese momento en un archivo fácilmente localizable en el disco duro. A dicho archivo se le denomina archivo de intercambio.
(Sé que la explicación es algo burda, pero no quiero complicarlo mucho.)
En los sistemas operativos Windows 9X es posible, en principio, desactivar la memoria virtual. En el caso de W 2000 y XP el sistema se "quejará" si la desactivas, llegando a no funcionar.
Los mensajes de falta de memoria suelen hacer referencia a que el sistema operativo ha cargado demasiadas cosas en memoria y necesita crear más memoria virtual. (Esto es suponiendo que tengas bastante espacio libre en el disco duro.)
En juegos que consumen mucha memoria, sería recomendable que desactivaras la mayor cantidad posible de programas en el arranque o en su defecto que los cierres antes de jugar.
Para cerrarlos, pulsa Ctrl+Alt+Suprimir y cierra aquellas aplicaciones y/o servicios que no sean necesarios, sobre todo antivirus, programas de mensajería tipo messenger, etc.
Si prefieres desactivarlos directamente en el arranque y así tener más memoria libre, ve a Inicio -> Ejecutar, escribe msconfig y acepta. En la última pestaña tienes los programas que se cargan al inicio del sistema operativo. Desmarca aquellos que no quieras que se inicien y acepta. Recuerda que cualquier cambio que hagas aquí es totalmente reversible, siempre puedes volver para deshacerlo.
Una vez desactivados, reinicia y prueba a jugar.