Hola krispao, soy algo nuevo

Me baje el juego de PC Ftubol 2001 y PC Basket 2002 y al descomprimirlos me salen archivos img y ccd.Pues bien como tengo entendido estos archivos se graban con el clone cd, me baje el clone cd de softonic,(yo tengo el nero)y al instalarlo casi al final me sale seleccionar dispositivo y sale virtual clone drive. ¿Cuándo le doy a aceptar me dice que este dispositivo no ha superado la prueba del logotipo de windows y más adelante me dice que puede afectar al rendimiento del ordenata.Que hago? ¿Sigo la instalación o la detango como ya he hecho?. Hay alguna manera de grabar esos archivos con el nero porque también lo intente grabando imagen de cd y no me sale nada en el cd.Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada, tú pregunta, que para eso estamos aquí. La única manera de saber la respuesta a algo es hacer la pregunta. Y si encima me puntúas bien, pues mejor ;)
Además, que nadie nace sabiendo (aunque supongo que todos conocemos a alguno que va por la vida como si él sí hubiera nacido así).
Pero vamos a lo que vamos.
El programa CloneCD utiliza tres archivos para hacer una imagen del cd:
*.ccd -> archivo de control con información de la estructura lógica del cd,
*.sub -> información del subcanal de datos del cd,
*.img -> la imagen en sí del cd. Contiene casi toda la información del mismo.
Para grabar el CD, tienes que abrir el CloneCD, picar en en icono "Grabar imagen" (el segundo por la izquierda, el del lápiz sobre el CD) y elegir el archivo ccd que corresponde a la imagen que quieres grabar. Tú eliges el ccd, y el programa utilizará ese archivo y los otros dos para generar una copia del cd original.
Después dale a siguiente y graba el cd.
*Por cierto, supongo que el ccd tendrá 500 y pico MB, no KB, porque si no es que el archivo no estará completo. Es que 500 Kb caben en un disquete...
Suerte.
Krispao.
Pensaras que soy un coñazo je je. ¿Bien ahora como grabo el juego? ¿Cuándo le doy a grabar imagen me sale como opción de grabar tan solo el archivo ccd que tiene solo 2kb, mientras que el archivo img tiene 500 y pico kb por lo tanto este es el que debería grabar no? ¿Si no me sale como opción el archivo img que hago?.
Espero no te moleste mucho mi ignorancia, gracias por tu paciencia y espero puedas ayudarme.
Con el Nero no puedes grabar las imágenes hechas con el Clone, ya que no reconoce ese formato.
El mensaje que te aparece durante la instalación del CloneCD es el típico de XP que te informa de que lo que vas a instalar no está certificado por Microsoft, pero no te preocupes que no es nada raro. De todas formas, cuando vas a instalar el CloneCD, en la primera pantalla puedes desmarcar el virtual clone drive y no instalarlo si así lo prefieres. El instalarlo no te causará problemas.
El virtual clone drive es un programa que crea una unidad de CD virtual, emula un lector de CD. Esta unidad virtual te permite cargar las imágenes hechas con el CLoneCD como si ya hubieras grabado el CD y lo hubieras puesto en la unidad. De esta forma puedes instalar o probar imágenes de juegos sin necesidad de grabar el cd.
Si tienes más dudas sobre el virtual clone drive, en la ayuda del programa tienes información sobre cómo usarla.
El problema no es el pc, que está bastante bien, sino el juego.
No me dices con cuál de los juegos obtienes el error (ni lo que dice el error), pero supongo que es con el PCFútbol.
Este juego tenía un problema que dejaba la pantalla negra y bloqueada. En su momento salió un parche para arreglarlo. Puedes encontrarlo en esta página:
http://www.pcfutbolsite.com/
En la izquierda, en el menú de descargas, pica en "Actualizaciones" y después ve a la segunda página, que es donde está el archivo en cuestión.
Para poder bajarte el archivo, es necesario que te registres como usuario.
En esa web también hay varias utilidades y actualizaciones de las bases de datos.
Si al ir a jugar te pide el cd, aunque lo tengas puesto, necesitas un crack nocd para el juego. Puedes encontrarlo aquí:
http://www.megagames.com/cracks/html/c900630_0.htm
http://www.crackmanworld.com/pc_htm/muestra_letra.phtml?letra=P (en esta tienes que registrarte antes)
Suerte.
Krispao.