Juegos de pc y el nero burning

Una pregunta y gracias de antemano. ¿Puedo grabar juegos originales directamente utilizando programas como el nero? Espero la respuesta. Saludos desde valencia

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Valenciano.
Como ya te dije en un mensaje anterior (sobre el max payne, el 16 de Enero, para ser más exactos), depende de si el juego está o no protegido.
En principio podrás copiar los cds de los juegos, pero para jugar aquellos que estén protegidos necesitarás un crack nocd, ya que el Nero no copia las protecciones de los cds. El crack puedes tenerlo aparte, pero es más cómodo que esté en el mismo cd que el juego.
Pasando el contenido del cd original al disco duro, añadiendo un carpeta con el crack y grabando con el Nero, puedes obtener una copia jugable del juego. Sólo tendrías que hacer una instalación completa (siempre instalación completa) del juego y sustituir el ejecutable original por el del crack para evitar que te pida el cd.
Por si acaso, a continuación transcribo la respuesta de la otra vez:
" Existen varias formas de grabar juegos dependiendo de la protección que tengan y de la grabadora que se tenga. Si la grabadora es capaz de copiar discos que tengan el safedisk2 (muy pocas pueden), sólo hace falta tener un programa de copia exacta de cds, como pueden ser el CloneCD (complementado con el ClonyXXL) o el Blindwrite, todos descargables desde softonic (www.softonic.com).
Para los juegos con safedisk2 u otras protecciones que la grabadora no reconozca, es posible grabarlos de otra manera:
Se copia todo el contenido del cd, incluyendo archivos ocultos, en una carpeta del disco duro. Dentro de esa carpeta se crea otra con el nombre CRACK, y se busca en internet un crack no-cd para el juego en cuestión. Una vez descargado, se copia en dicha carpeta. Páginas donde encontrar cracks para juegos y, a veces, explicaciones de cómo grabarlos:
www.crackmanworld.com
www.megagames.com
www.gamecopyworld.com
Finalmente se copia la carpeta donde se puso el juego en un cd intentando que el nombre del mismo sea lo más parecido posible al original.
Para jugar luego los juegos así copiados, se hace una instalación completa y se sustituye el ejecutable original del juego por el del crack.
Otra cosa. Como tienes XP es posible que tengas algún problema con la capa ASPI (son unos controladores que utilizan algunos programas de grabación, testeo y lectura de cds). Si se te da el caso, puedes bajarte un parche que hace tiempo subí a esta dirección:
http://usuarios.lycos.es/cronoz
(Son 214 Kb e instala la versión 4.6)
Una vez instalado, si quieres puedes actualizar a la versión 4.7 desde aquí:
http://www.adaptec.com/worldwide/support/drivers_by_product.html?sess=no&language=English+US&cat=%2fProduct%2fASPI-4.70&prodkey=ASPI-4.70
Por cierto, todo esto es sólo a titulo informativo. "