Programador del futuro

Que programa me recomendarías para hacer un juego de cualquier categoría menos de rol y rpg, que no sea tan complicado, y si se puede en español y si no, no importa.me podrías dar la página web donde lo puedo bajar.
PD:me han hablado de un tal game maker, pero dicen que no es bueno.
Chao y gracias .
Respuesta
Recomendar, lo que se dice recomendar, no puedo recomendarte ninguno, ya que nunca he utilizado un programa para hacer juegos.
Lo que sí puedo decirte es que la revista PcPLus (en España, no comentas de dónde eres, así que por si acaso, lo aclaro) sacó en su número de Febrero (nº 70) una comparativa de programas para juegos. Si puedes pillar la revista, mejor que mejor, ya que en ella tienes imágenes y una información más extensa, pero a grandes rasgos, los programas que analizó fueron los siguientes:
* Blitz Basic 3D
Precio: 141.19 euros
www.blitzbasic.com
Obtuvo el premio Oro con un 9. Es algo complejo de manejar. Tutoriales algo vagos.
* DarkBasic Pro
Precio: 112.94 euros
www.darkbasicpro.com
Puntuación: 8. Más fácil de manejar que el anterior. El premio Oro estuvo entre ambos.
* Div Games Studio 2
Precio: 29.99 euros
www.fasttrack.co.uk
Puntuación: 3. Poco actualizada. Basada en DOS.
* Inform 6
Precio: GRATUITO
www.inform-fiction.com
Puntuación: 8. Éste no te gustará, ya que es para crear aventuras de texto.
* Torque Game Engine
Precio: 97.37 euros
www.garagegames.com
Obtuvo el premio Calidad/Precio con un 8. Es básicamente el motor del juego Tribes 2. Requiere conocimientos de programación.
* Blender.
Precio: GRATUITO
www.blender3d.org
Puntuación: 6. De interfaz algo complicada y un poco limitado, pero con posibilidades.
* The 3D Game Maker
Precio: 40.03 euros
www.the3dgamemaker.com
Puntuación: 3. Muy fácil de usar, pero de resultados algo cutres. Prácticamente sólo puede crearse un juego. Según ésto, tenían razón los que te dijeron que no era muy bueno.
Espero haber sido de ayuda. En caso afirmativo, finaliza y puntúa la pregunta.
Krispao.