No puedo instalar direcX8.1

¿Tu sabes porque no puedo instalar este programita?... Te cuento, tuve que formatear el disco duro, y después de volver a instalar windows, y volver a instalar direcX8.1, no se pudo. Cada vez que tarato de instalar direcX8.1 se pega, y no avanza nada, hasta que termino apretando ctrl-alt-supr para salir, lo he hecho una infinidad de veces. Antes de formatear tenia instalado el mismo windows (millenium), y la misma version de Directx. Por ahí me dijeron que al formatear se habían borrado las librerías, pero que librerías... ¿qué son?... Y como puedo recuperarlas.
No entiendo nada, chao gracias.
Respuesta
El Windows ME es un sistema operativo bastante peculiar, y tiene esas cosas inexplicables.
Lo que te comentan de las liberías no sé a qué se refieren. Es obvio que si formateas perderás todos los archivos del disco, salvo aquellos de los que hayas hecho copias. Al reinstalar el sistema operativo tienes las directx que te venían con él. No sé qué versión venía con el ME, pero supongo que sería la 6 o 7, no creo que fuera la 8.
Lo que deberías hacer primero es desinstalar las directx que tengas con un programa especalizado como estos dos:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=23250&plat=1
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=8499&plat=1
La desinstalación es más que nada para asegurarte de que si hay algún archivo en mal estado que impide la correcta instalación de las directx desaparezca del sistema.
Una vez desinstaladas, prueba a instalar de nuevo las directx. Si es posible, hazlo desde algún juego que las contenga, ya que quizás las que intentas instalar estén en mal estado o no sean las adecuadas (no es el idioma adecuado, es una actualización y no la versión completa de las directx, no es para el ME, etc.). Si te es posible, instala versión a versión, o sea, la 7, la 8 y después la 8.1. Es más largo, pero quizás sea lo mejor.
En todo caso, las directx 8.1b para windows ME y en español puedes bajártelas desde aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=9464&plat=1