Sofii

Hola, me he bajado dos juegos de la red, uno de ellos el Soldier of fortune 2, el problema es que los bajé comprimidos en winzip y luego no se como empezar el juego porque no me deja, pulsé unzip y lo mandé a escritorio pero luego me pone error cuando pincho el icono del juego, haber si puedes solucionarlo, gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no es buena idea descomprimir directamente al escritorio los juegos que uno se baja de internet. Lo mejor es hacerlo a una carpeta del disco duro (por ejemplo una tan original como C:\juegos).
Antes que nada habría que ver qué es exactamente lo que te bajaste: si era una versión ripeada del juego (una versión rip es una versión recortada totalmente jugable del juego en cuestión, o sea, sin música de cd, animaciones y películas introductoras ni escenas cinemáticas intermedias. Con esto se reduce el tamaño de descarga) o una imagen iso para grabar en cd y luego instalar.
Al descomprimir el archivo en la carpeta juegos (o aquella que hayas elegido), puedes ir a ella y ver si era una imagen o una serie de archivos.
Si es una archivo *.iso, *.cue, *.bin, *.ccd, etc., hay que grabarlo en un cd.
Si es una versión rip normalmente hay un archivo *.txt o *. Nfo que dice cómo instalar. La mayoría de las veces el juego viene además con los archivos de sonido e imágenes comprimidos, con lo que es necesario descomprimirlos para poder instalarlo y jugar.
Descomprímelo y mira a ver si te dice cómo instalar. En caso de que no te funcione, dime qué error te da y veremos qué se puede hacer.