Brillo

Hola.
Pues mira tengo un problema con mi tarjeta gráfica y mi monitor. Los juegos se me ven muy oscuros, tanto que aquellos que no traen un menu para cambiar el brillo y el contraste no puedo jugar. El monitor lo tengo a tope de brillo y desde las propiedades de la tarjeta puedo cambiar el brillo pero solo para el entorno de windows. Estos cambios de brillo desde el controlador de mi tarjeta no afecta a los juegos. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No mencionas ni el sistema operativo ni la marca de la tarjeta. Algunas tarjetas tienen utilidades para cambiar sus parámetros de color (gama, saturación, brillo, niveles de colores, etc) que no siempre vienen en el cd de los drivers. Al no mencionar la tuya no puedo decirte si en su web se encuentra una utilidad de este tipo.
En todo caso podrías intentarlo con programas que modifican y calibran el color y gama. Los dos que he encontrado:
NightVision:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=24388&plat=1
PowerStrip:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=15043&plat=1
Saludos.
Ante todo muchas gracias por el interés que has puesto en mi sugerencia.
Mi S.O. es el XP y mi tarjeta es una ATI Radeon VE. Los drivers están totalmente actualizados y si tengo en propiedades avanzadas de pantalla un programita para poder ajustar el brillo, el problema es que solo me afecta en el entorno windows y no en los juegos.
Mientras tanto probare con esas aplicaciones a ver que tal.
Gracias.
ATI tiene una utilidad llamada ATI Control Panel que según parece permite ajustar la configuración de las OpenGL, Direct3D, Gamma, etc..
Puedes bajarla desde esta página:
http://mirror.ati.com/support/drivers/winxp/radeon-ml.html
Suerte.
Krispao.