Sonido en xp

Hola! Tengo una tarjeta minboard SL-75 KV/JV series en un AMD, la tarjeta de sonido es una 128 pci, con el controlador de sonido TT801 legaci audio de terratec electronic.El problema es el siguiente con Win98 todo perfecto, pero en Win XP al reproducir un sonido, me dice que no hay ningún dispositivo instalado. ¿Problema de la mainboard? ¿De driversde sonido? No tengo ni idea, si hay que actualizar la bios o drivers ¿Me lo podrías explicar paso a paso?. Solo se oye el sonido de onda

2 respuestas

Respuesta
En la página de Soltek, fabricante de tu placa, puedes encontrar actualizaciones para ella, tanto para su bios como para su chip de sonido integrado y su chipset VÍA. La página de descarga e información es la siguiente:
http://www.soltek.de/Spanish/home/main.htm
Supongo que el chip de sonido al que te refieres es el integrado en placa, aunque en la página de Soltek sólo habla de chips de VÍA. Si no es así, para instalar otro es necesario entrar en la bios y hacer lo siguiente:
1. Ir a "Advanced Chipset Feature", y en "Onchip Sound", poner "Disabled".
2. Volver atrás e ir a "Integrated peripherals". Entrar en "Legacy Onboard Sound", y poner "Disabled".
Salvar con "Save and Exit Setup", y reiniciar.
Lo que habría que ver es si tu placa es la SL-75KV o la SL-75JV, ya que tienen diferentes actualizaciones. Descárgate aquella que se ajuste a tu modelo.
En caso de que lo que tengas sea una tarjeta PCI y no la intregada en placa, en la wweb de terratec puedes bajarte los últimos drivers para XP para la tarjeta 128iPCI:
http://www.terratec.net/ttsp/support.htm , eligiendo "Drivers" y luego "Sound & Audio" , 128iPCI.
Respuesta
Solo tienes que localizar con el modelo de tu placa todo lo nuevo y necesario para wxp. Seguro que tienes que actualizar bios y firmware de sonido.