Counter strike

Hola tengo un problema con el counter strike, y es que lo he vuelto a instalar(el original) con sus correspondientes actualizaciones y me sale este mensaje: couldn´t load gfx/palette.imp. He estado preguntando y me dicen que es o de las actualizaciones o del half life. Las actualizaciones me las he bajado e instalado un montón de veces, así que creo que es del half life.
¿Sabrías decirme donde me lo puedo bajar o donde conseguirlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ese archivo como tal no aparece en el directorio del juego, por lo que o bien se extrae de un "pack" o pertenece a un mapa en particular.
Por eso, antes que nada, ¿el error te aparece siempre o sólo cuando intentas jugar un mapa determinado?
Si sólo es con un mapa, de los no incluidos por defecto en el CS, es que al bajártelo ese archivo por lo que fuera no estaba incluido.
Si por otro lado lo que te ocurre es que el error aparece siempre, se debe a que algún archivo está corrompido. En ese caso, dado que no es un archivo que aparezca al hacer una búsqueda en el disco duro, lo mejor es reinstalar todo desde cero, ya que no puedo decirte con seguridad si es del Hl o del CS.
Si te decides a reinstalar, desinstala y borra la carpeta del H-L entera, para asegurarte de que no queda ningún archivo suelto que luego pueda dar errores.
Luego instala por este orden, ya que si no puede haber problemas de versiones y demás.
(Voy a suponer que tienes el HL y el counter sobre él, no el Cs retail. En caso contrario, haz los cambios pertinentes en esta lista.)
** Por si no sabes dónde dejaste el número de serie, puedes encontrarlo aquí, obviamente antes de desinstalar:
Ve a Inicio -> Ejecutar y escribe "regedit" para entrar en el editor del registro. Ve a la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Valve\Half-Life\Settings
El número de serie está en la clave "Key".
1º. Instala el Half-Life.
2º. Actualiza el Half-Life a la última versión, la 1.1.10. El archivo para la versión en español del H-L es shl1110.exe. Es mejor usar una única actualización que varias consecutivas. Restringe las posibilidades de error. Si no tienes el archivo, puedes ir al google y hacer una búsqueda con su nombre. Son 79.9 MB, que dependiendo de tu conexión tardará más o menos tiempo. Si, como en mi caso, es de 56Kb, mejor dile a alguien conocido con buena conexión que te lo baje.
3º. Instala el Counter-Strike (directamente con su última versión mejor que actualizando sobre una menor). El archivo de dicha versión, la 1.5, se llama csv15full.exe y ocupa 121 MB.
Ahora debería funcionarte correctamente.
PD: Por cierto, ¿los Sims ya suenan?
Gracias de antemano por toda la información que me das, a ver te cuento el error se produce siempre que intento abrir la consola, por lo que no puedo jugar a ningún mapa. Después he seguido los pasos que me diste instalando el half life primero con su respectiva actualización, y después el counter con la suya, y aun así me sigue dando el error, aunque lo he intentado en repetidas ocasiones. Creo que mi half life original no me funciona bien por lo que lo estoy buscando en internet para bajármelo si se te ocurre alguna otra opción bien venida sea y si no pues de todas formas gracias ; )
PD: de los sims estuve jugando sin sonido bastante tiempo y al final me rayo el juego y lo deje
Otra vez.
El archivo palette. Imp está incluido en el archivo pak0. Pak que se encuentra en C:\SIERRA\Half-Life\valve , suponiendo que hayas instalado en la ruta por defecto. Pesa sólo 768 bytes, pero es imprescindible para jugar.
En vista de ésto, el error es del Half-Life, no del Counter-strike.
Otra cosa, se que quizás te parezca una tontería, ¿pero instalaste el H-L desde un DVD en vez de hacerlo desde un lector de CDs?
Parece ser que a veces instalar el juego desde un DVD produce ese y otros errores. También lo puede producir un problema entre el lector de CD y el DMA.
Prueba a ver. Suerte.
Krispao.
Hola de nuevo Krispao, siento ser tan coñazo pero es que sigo sin conseguirlo.
El archivo que me comentaste el pak0.pak no se en cuentra en la carpeta C:\SIERRA\Half-Life\valve sino que hay otros en las carpetas C:\SIERRA\Half-Life\tfc y en C:\SIERRA\Half-Life\uplink sin contar otras carpetas en las que se encuentra pero en el counter. Sinceramente yo creo que el problema esta en mi half life original que no se debe cargar bien por eso necesitaría una copia para probar si es de eso, de lo del DVD tampoco porque tengo CDrom, así que no se me ocurren más opciones. Pero gracias por todo de todas formas.
PD:en la siguiente respuesta ya te valoro con 5 estrellas y no te doy más la vara thankx
Existe el archivo pak0. Pak en el directorio C:\SIERRA\Half-Life\valve. Tiene unos 298 Mb de tamaño, y es el archivo principal para poder jugar al H-L, y por tanto al CS.
Una vez que sabemos que el error es del Half-Life, puedes probar a reinstalarlo de nuevo, instalando sólo el Half-Life, y ver si el archivo se crea o no. (Si lo hace, haz una copia antes de instalar cualquier otra cosa.)
Echando un vistazo al CD del juego, el pak0. Pak debe estar incluido en el archivo data1.cab del directorio principal del mismo, ya que es el único capaz de contenerlo. No es un archivo cab común, como los de instalación de Windows y demás, por lo que los programas descompresores no pueden abrirlo.
Llegados a este punto, lo que puedes hacer, aparte de comprarte el juego de nuevo (acaba de salir en la colección Best Seller de Sierra a 15 euros [Si lo compras y te sobra el nº de serie, piensa en mi ;D]) o bajártelo, es probar a bajarte una demo del InstallShield, que es el instalador que usa el HL y ver si te permite abrir el archivo cab y extraer el pak0. Pak. No lo he probado, ya que la demo pesa algo más de 20 Mb y con mi conexión tardaría demasiado. Si quieres intentarlo, puedes encontrarla en www.softonic.com.
Eso es todo lo que se me ocurre. Suerte.
Krispao.
Gracias krispao por toda la información que me das voy a intentar todas las cosas que me comentas y sino me funciona ninguna, no dudes que me comprare el nuevo HL(si esta a 15eu) y si hago esto ultimo ya te avisare para darte el nº de serie ; )