¿Cómo señores? ¿Cómo ser diseñador de videojuegos?

Saludos Caballeros
Recién acabo de entrar a esta comunidad, y les tengo una duda que me tiene patinando
Resulta, que estoy a pocos meses de entrar a la universidad, y estoy desorientado acerca de que carrera tomar
Pues verán, yo quisiera ser programador de videojuegos, quisiera crear cosas para la microsoft, nintendo o lo que sea!
Pero como no veo que una carrera se llame, diseñador de videojuegos o algo así, estoy confundido
Por eso aquí planteo una gran serie de preguntas, les ruego me ayuden con respuestas
Para empezar, ¿ser diseñador o programador de videojuegos es una carrera?
de ser así, ¿Qué debo estudiar?
¿Ingeniería en sistemas?
¿Diseño gráfico?
Al ser bachiller, (cosa que no quería)
Eh pasado por alto una educación seria de computación, ¿esto afecta?
¿Existen becas para esta carrera?
Lamento no haber podido dar más, pero al final mi promedio fue de 88, ¿es posible alcanzar una beca con este promedio?
Gracias de antemano ^_^'

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad hoy en día ser un diseñador de juegos es como cualquier otra carrera ya que cuando aprendes las bases tiendes a inclinarte por una especialidad pero lo primero que debes saber para eso es programar yo pienso que es la base de todos los videojuegos ahora el diseño gráfico es totalmente diferente pero al final se fusionan depende mucho de lo que tu prefieras así que la carrera que deberías seguir depende mucho de lo que ati te gusta más
Bien, al parecer, lo de programación es algo indispensable, también lo de diseño
Lo mejor sera sacar programación primero, pues es la que requiere más tiempo
Gracias