Tarjetas de video

Hola experto, quisiera saber que tarjeta de video comprarme para mi nueva Pc (bueno casi nuevo pero me funciona bien) Compaq Evo, cuya configuración es esta Pentium 4 a 1.7 ghz, memoria ram 256 mb, placa intel, tarjeta de video Nvidia Vanta 16 mb, con tipo de bus agp4x o al menos eso dice el analog display de la video.
También quería consultar si la video que tengo en esta pc compaq evo es la que originariamente hubiera venido en esta pc, pues por lo que tengo entendido la nvidia vanta es bastante antigua incluso más que la TNT.
Y volviendo a lo anterior cual seria la mejor elección de tarjeta de video para agp4x sin importar el precio, puesto que para 4x están algo baratas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si esa tarjeta era la que venía en ese modelo de Compaq. En la época del PIV a 1.7 ya estaban las Geforce 2, pero a veces se montaban modelos más económicos con tarjetas anteriores. Sobre si fue antes la TNT o la Vanta, el nombre completo de ese modelo es TNT Vanta, así que en realidad son la misma.
Las tarjetas que podrías usar para tu ordenador serían del tipo GeForce FX/6000 o Radeon 9xxx. Hay algún modelo de Ati X300 para AGP, pero son muy raros de encontrar.
Dependiendo de dónde vivas y demás, lo más alto que puedes encontrar es una GEFORCE 6800 GT para chips nVidia y ATI RADEON 9800 PRO para chips ATI.
Antes de comprar asegúrate que tu placa base soporta esas tarjetas, y si es así, yo optaría por una GEFORCE 6600 GT o por la Radeon 9800 XT.
Hola. ¿Pero por qué muchas de esas tarjetas dicen Agp x8? Son algunas de esas también compatibles con las placa con puerto agp4x.
Eso de los diferentes modelos de la ati y nvidia, económicas y caras, ¿podrías explicármelo más fácil?
Después de las ati 7000, cuales siguieron, ¿las ati 9000? ¿Y antes de las nvidia6000 cuales fueron y que tales son? ¿Y cuáles son ahora? Gracias
La gran mayoría de las tarjetas 8x son compatibles con 4x. En vez de funcionar a 8x lo harán a 4x, pero funcionarán.
Sobre los modelos de tarjetas, después de las 7000/7500 de ATI salió la 8500 y luego las 9000, entre las que están la 9000, 9200, 9500, 9550, 9600 y 9800. Algunas de ellas con modelos SE (versiones reducidas con meorias más lentas), Pro (mejores) y XT (los últimos de cada una, sobre todo en 9600 y 9800). A mayor número, mayores prestaciones y mayor precio.
Con respecto a nVidia más o menos lo mismo. Después de las GeForce 4 salierosn las FX (que equivaldría a decir GF5) y luego las 6000. Las FX están más o menos bien a partir de la 5500.
Suerte
Krispao