Internet

Hola, tengo una duda, cuando uno quiere tener más de 2 pc con conexión a intenet, ¿cómo se hace para transferir información entra estas pc? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, pero he estado algo liado y no he podido entrar.
En respuesta a tu pregunta, todo depende de cómo los conectes y lo que quieras hacer. La respuesta sería muy larga si no me das algo más de información.
No sé si ya tienes una conexión y lo que quieres es poner otro pc y compartirla, si quieres poner una nueva con los dos a la vez o si tienes una conexión en un ordenador y sólo quieres compartir información con otro pc sin compartir internet.
Si es el primer caso, dime si para la conexión utilizas modem USB o un router, ya que la forma de compartir la conexión a internet es diferente.
Krispao
Hola, bueno ya poseo una conexión a internet en una sola pc, y lo que quiero es tener conexión en más de 2 pc y compartir internet, archivos para pasarlos de una pc a otra (es que necesito pasar toda la información de un pc a otra).
En la empresa de donde recibo mi conexión a internet me dicen que necesito un modem router para conectar a más de 2 pc.
Y lo ultimo con el modem router, ¿ya podre compartir los archivos?, ¿Cómo? Gracias
No me has dicho si la conexión que tienes es a través de modem USB o un router, pero por lo que dices supondré que es por modem.
La forma más cómoda de conectar más de dos ordenadores a internet es a través de un router. En eso tienen razón los de la empresa con la que te conectas. El router permite que puedas conectarte a internet desde cualquiera de los pcs sin necesidad de que los otros estén encendidos. Cualquiera de las otras posibilidades requiere que el ordenador que tiene el modem conectado esté encendido, así que la opción del router es la mejor.
Lo que sí tienes que tener claro es que necesitas que cada uno de los ordenadores tenga tarjeta de red.
Para conectarlos en red y poder compartir archivos, debes conectarlos al router y configurarlos en red, dándoles una dirección IP a cada uno del tipo 192.168.0.X con máscara de red 255.255.255.0, donde X sería un número entre 1 y 254 que le asignas a cada ordenador.
El hecho de no poder poner imágenes aquí limita bastante lo que puedo explicarte sobre cómo montar una red, así que lo mejor es que veas estos tutoriales sobre cómo hacerlo:
http://www.tutorialesenlared.com/categoria40.html
http://www.iskiamjara.com/aprendeinformatica/content/view/153/31/
http://terra.es/personal/tamarit1/redes/index.html
http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actred1.htm
Si tienes más dudas, ya sabes dónde estoy.
Suerte
Krispao